Una comisión rectora tomará las riendas de la SGAE la próxima semana

Empresas

Operación Saga. La junta directiva aparta de la entidad a Neri, supuesto cabecilla de la trama. El puesto de Teddy Bautista quedará en manos de la nueva comisión.

La rueda de prensa que la junta directiva de la SGAE tenía previsto ofrecer esta mañana se ha visto aplazada hasta las 17.00 horas tras conocerse el auto de la Audiencia Nacional que ordenaba el ingreso en prisión de José Luis Rodríguez Neri, dirigente de la SDAE. Finalmente, la junta directiva de la SGAE ha comparecido ante los medios para explicar cuál será el futuro del organigrama de la entidad.

Los miembros de la junta han acordado en primer lugar constituir el próximo día 12 una comisión rectora que tomará las riendas de la entidad y que, según ha confirmado el cantante Víctor Manuel, uno de los miembros de la junta, estará compuesta por “cuatro autores y un editor y presidida por un director externo e independiente de reconocido prestigio”.

En cuanto al futuro de Teddy Bautista, imputado por tres delitos en el marco de la Operación Saga, el comunicado no arroja todavía demasiada luz. Así, según el escrito, Bautista “queda a disposición de la comisión rectora y su director, que serán los que asuman todas las decisiones de la sociedad”.

No esperarán tanto en la entidad para decidir sobre la labor de José Luis Rodríguez Neri, dirigente de la SDAE y considerado por las autoridades como máximo responsable de la trama. La junta directiva ha decidido ya “apartar de la dirección a Neri” al mismo tiempo que inicia “una investigación interna para depurar responsabilidades”.

Las conclusiones se recogerán posteriormente en un informe que permitirá, una vez publicado, hacer nuevos nombramientos. “El día 12 no se reelige a nadie ni se destituye”, ha recalcado Víctor Manuel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor