Una débil RIM planea despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía planea reducir costes ante la caída en el pronóstico de ganancias para el próximo año fiscal, que ha caído de 7,5 dólares por acción a 6 dólares por acción.

Research in Motion confirma su débil situación tras asegurar que la previsión de ganancias para 2012 se verá reducida y que planea el recorte de la plantilla dentro de su plan de ahorro de costes.

La desaceleración prevista para el primer trimestre de próximo año continúa en el segundo y el retraso en la introducción de nuevos productos está dando a lugar a una perspectiva más baja de la prevista. “El año fiscal ha tenido un comienzo difícil”, ha asegurado Jim Balsillie, co-CEO a The Wall Street Journal.

Lo cierto es que las estimaciones están muy por debajo de lo que los propios analistas proyectaban. Así, RIM ha admitido que considera la meta establecida en abril de entregar unas ganancias anuales de 7,5 dólares por acción, inalcanzable.  La compañía prevé ahora unas ganancias anuales de 6 dólares por acción.

Con este panorama el fabricante de Blackberry planea también recortar la plantilla en un esfuerzo por reducir costes, aunque no se ha determinado el número de puestos de trabajo que se verán afectados por la medida.

A pesar de la débil situación y de las frágiles previsiones, RIM no se rinde y espera ver crecer sus ganancias hacia finales del próximo año fiscal.

“Creemos que con los nuevos lanzamientos y el realineamiento de la estructura de costes RIM experimentará un crecimiento de beneficios a finales del año fiscal de 2012”, ha asegurado Balsillie.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor