Una empresa de software de seguridad es condenada por exagerar problemas en los ordenadores de Apple

Gestión de la seguridadLegalMacRegulaciónSeguridadWorkspace

MacKeeper, empresa que produce programas de seguridad enfocados en equipos Mac, tendrá que hacer frente a una importante multa por mentir a los consumidores.

En el año 2010 aparecía en el mercado una solución de seguridad bautizada como MacKeeper, que trataba de convencer a los usuarios sobre las vulnerabilidades de los ordenadores Mac con el objetivo de que adquirieran el programa.

Una demanda colectiva presentada en Pensylvannia por usuarios de MacKeeper, denunció que la compañía mentía a los consumidores sobre problemas de seguridad y rendimiento en sus equipos de Apple, para que estos pagaran 39,95 dólares y adquirieran la versión completa de la solución.

Finalmente, aunque en la demanda deseaban obtener 5 millones de dólares por los daños causados, el juez ha determinado la indemnización que deberá abonar MacKeeper asciende a los 2 millones de dólares, informan en ChannelEye.

MacKeeper presume de ser la utilidad de mantenimiento de mantenimiento de sistemas Mac más popular en el mundo y ha sido descargada 134 millones de veces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor