Uno de cada cuatro hackers trabaja para el FBI

Seguridad
0 0 2 comentarios

Según el experto en seguridad Eric Corley, el FBI está infiltrado en los grupos de hackers que operan en la actualidad y cuenta con informantes que les tienen al día sobre las actividades de esas organizaciones.

Eric Corley, editor de la revista espacializada en temas de hackers, 2600, sostiene que alrededor de una cuarta parte de los cibercriminales son agentes al servicio de la agencia federal.

El principal objetivo de estos agentes encubiertos es obtener información sobre los grupos más activos en la actualidad, como es el caso de los activistas de Anonymous, así como de LulzSec, que como os informamos ayer acaba de atacar a Nintendo y a un grupo de seguridad vinculado al FBI.

Por ahora, el FBI no ha logrado grandes progresos con LulzSec pero si ha sido capaz de localizar 40 direcciones de correo electrónico que pertenecerían a miembros de Anonymous, y un jurado de California ya ha iniciado un proceso contra el grupo.

Barret Brown, portavoz de Anonymous, reconoce que el FBI está siempre ojo avizor en las salas de chats y “no se sabe quién es en realidad un informante”.

Además, conviene recordar que la lucha contra el crimen online no se limita al FBI, ya que desde el Péntagono acaban de declarar los ciberataques como “acciones de Guerra”, lo que implica autorización para usar el ejército en casos donde los ataques puedan causar la muerte o la destrucción de propiedades de Estados Unidos.

vINQulos

DigitalTrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor