Uno de los creadores de Word Perfect pagó 1 millón de dólares para prohibir el matrimonio gay

Empresas
0 0 19 comentarios

Alan Ashton, creador junto a Bruce Bastian del procesador de textos más popular de finales de los años 80, donó un millón de dólares para financiar la propuesta de prohibición del matrimonio homosexual en el estado de California, la mayor cantidad de dinero pagada por una única persona en un asunto polémico y de amplia controversia social.

Como sabéis, la “Proposición 8″ pedía la modificación de la constitución para derogar la histórica decisión del Tribunal Superior de Justicia de California, que legalizó en mayo las uniones homosexuales en ese estado, el primero que aprobó una norma en tal sentido.

La proposición 8, finalmente fue aprobada por votación popular, aunque en zonas tecnológicas como Silicon Valley el voto fue contrario en un 80%, contando con el apoyo público de compañías como Google o Apple.

Ashton, pastor mormón para más señas y multimillonario gracias al Word Perfect, ha sido uno de los raros casos conocidos del sector tecnológico que apoyaba la prohibición. Aunque no será el único caso; la proposición 8 ha sido el asunto social que más dinero ha recaudado en la historia del país con 140.000 personas donando fondos a los dos bandos.

vINQulos
CNET