Uno de los fundadores de Skype planea llevar la banda ancha móvil gratuita a Estados Unidos

Cloud

Niklas Zennstrom, actual CEO de FreedomPop y co-fundador de Skype, ha firmado un acuerdo con la empresa LightSquared para ofrecer acceso gratuito a internet móvil en el territorio estadounidense.

LightSquared se encargará de poner a disposición de FreedomPop la banda ancha vía satélite necesaria para llevar ofrecer el servicio gratuito.

El tema todavía tiene que salvar algunos obstáculos, ya que antes de poner en marcha el asunto hace falta que LightSquared demuestre que puede funcionar en una de las bandas de satélite que han adquirido sin que ello afecte a los dispositivos GPS que operan en bandas cercanas.

En ese sentido, desde la compañía destacan que de momento solo tienen previsto operar en la banda baja, ya que esta no genera interferencias para los GPS de los usuarios, aunque todavía falta que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se pronuncie sobre el tema.

En caso de que LightSquare no encuentre impedimentos en ese sentido, la empresa asegura que en cinco años podría ofrecer cobertura de internet móvil gratuita en su red a más de 40 millones de conexiones.

A priori la idea parece fantástica pero falta por saber cómo las compañías implicadas en el proyecto lograrán ofrecer ese servicio sin cobrar un dólar a sus usuarios.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor