USB 3.0 ya está preparado y alcanzará hasta 5 Gb/s

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de semiconductores de red Symwave presenta estos días en Las Vegas lo que muy probablemente será la tercera generación del Bus Universal en Serie, al menos 10 veces más rápida que la versión 2.0.

Con motivo de la feria Consumer Electronics Show, Symwave llevará a cabo una demostración de SuperSpeed USB 3.0, que según esta empresa es como mínimo diez veces más rápido que cualquiera de los USB actuales. También resulta de lo más interesante el hecho de que la empresa se haya preocupado en dar respuesta tanto al mercado de consumo como al empresarial.

usb30.jpg

El protocolo de conectividad de datos USB –que se estima conecta a un 90 por ciento de los dispositivos de almacenamiento del mundo como unidades de disco y memorias Flash- no ha tenido una actualización importante desde su aparición a finales de los noventa. Después de esta primera semana de enero, sin embargo, esto podría empezar a cambiar.

El fabricante de semiconductores de red Symwave ha hecho pública la primera demostración del protocolo de conectividad USB 3.0 con motivo de la feria internacional del sector CES que se celebra del 8 al 11 de esta semana en Las Vegas. La demostración tendrá lugar en una suite preparada para la ocasión en el hotel Las Vegas Hilton. Esta compañía, fundada hace ahora cuatro años asegura que su SuperSpeed USB 3.0 es como mínimo diez veces más rápido que los USB más rápidos que existen hoy en día.

En colaboración con varios fabricantes de discos duros, en concreto con Seagate, componentes, cable y herramientas de testeo, Symwave demostrará cómo el USB 3.0 puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 Gb/s en streaming de datos hasta y desde dispositivos de almacenamiento externos.

“Estamos convencidos de que esta tecnología de conectividad de alta velocidad se convertirá en la más utilizada en lo próximos años”, aseguró John O’Neill, vicepresidente de Marketing de Symwave. “Están FireWire, SATA (Serial ATA), Ethernet; pero cuando miras las posibilidades de transferencia de datos de estas tecnologías te das cuenta de que USB 3.0 está superándolas a todas”.

Contenidos de este artículo:

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor