USB Type-C, el nuevo conector estándar USB

Gracias a este nuevo conector, que se espera que se convierta en un estándar universal en un futuro inminente, los puertos USB serán mucho más sencillos y versátiles que nunca. Por un lado más sencillos porque ya no volverá a ocurrir el hecho de que tratemos de colocarlo en el sentido opuesto, ya que el conector es simétrico y por tanto mucho más simple de usar.

USB Type-C

Pero por otro lado serán también mucho más versátiles ya que serán compatibles con el nuevo estándar USB 3.1, que soporta 10Gbps y además 100W, como indica la especificación Power Delivery, por lo que no sólo tendrá una velocidad de transferencia que rivaliza con la de Thunderbolt, sino que además permite cargar dispositivos con un consumo importante más allá de los smartphones y tablets.

A diferencia de las anteriores versiones de USB, se espera que el conector USB Type-C se convierta en un estándar universal usado por todos los dispositivos, en lugar de la situación actual donde tenemos conectores de tamaño completo, mini, micro, y tanto de tipo A como de tipo B. Eso sí, el USB Type-C no será compatible mecánicamente con el resto, por lo que será necesario el uso de adaptadores.

vINQulos

BusinessWire