El uso de Internet móvil y en tabletas sobrepasa al de escritorio por primera vez en el mundo

Movilidad
0 8 No hay comentarios

Los dispositivos móviles y tabletas representaron en octubre el 51,3% del uso mundial de Internet frente al 48,7% a través de escritorio, según StatCounter.

El uso de Internet en dispositivos móviles ha superado al de escritorio por primera vez en todo el mundo, de acuerdo con los últimos datos de la compañía de análisis StatCounter.

StatCounter Global Stats ha registrado que en el mes de octubre los dispositivos móviles y  tabletas representaron el 51,3% del uso mundial de Internet, en comparación con el 48,7% a través de escritorio.

“Esto debería ser una llamada de atención especialmente para las pequeñas empresas, los empresarios individuales y profesionales para asegurarse de que sus sitios web son móviles”, ha afirmado Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

“La compatibilidad móvil es cada vez más importante no solo debido al creciente tráfico, sino porque Google favorece los sitios web amigables móviles para sus resultados de búsqueda”, ha explicado el directivo.

El móvil superó  también al escritorio en las búsquedas de Google en octubre sobrepasando un promedio de 100.000 millones de búsquedas al mes.

En octubre, el gigante de los motores de búsqueda anunció que crearía un índice de búsqueda solo para móviles que ofrecería resultados más actualizados en los smartphones que los que ofrece a los usuarios de PC de escritorio. La versión móvil será el índice principal de Google, un cambio que se espera en los próximos meses.

Según IDC, la movilidad ya es un requisito básico para la mayoría de las aplicaciones empresariales, con todas las aplicaciones orientadas al consumidor y el 75% de las aplicaciones orientadas a los empleados bajo una mentalidad móvil para 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor