UV400, la nueva SSD de Kingston Digital que busca reemplazar a los discos duros tradicionales

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Entre otras características, esta unidad de almacenamiento cuenta con controlador de cuatro canales, alcanza hasta 960 GB de capacidad y aguanta ente -40 °C y 85 °C de temperatura.

Kingston Digital continúa fabricando unidades de almacenamiento de estado sólido que buscan sustituir a las opciones de disco duro tradicional.

Su última apuesta lleva por nombre UV400 y se trata de una SSD que, para empezar, promete “tiempos de arranque más rápidos”, así como “grandes velocidades en la carga de aplicaciones y la transferencia de archivos”.

“Estamos muy satisfechos de poder presentar la unidad UV400 en el mercado dirigida a cualquier tipo de usuario”, comenta Tony Hollingsbee, responsable de negocio SSD de Kingston para EMEA, “ofreciéndole la opción de sustituir su actual disco duro por una SSD y aprovechar las ventajas de su alto rendimiento. La combinación de un controlador potente de cuatro canales y TLC NAND hacen la UV400 una unidad perfecta para todos aquellos que quieran actualizar su sistema a un precio económico”.

Otras de sus características son haber sido diseñada con factor de forma de 2.5″ e interfaz SATA Rev. 3.0 de 6 Gb/s. Tiene diferentes modelos, que van desde los 120 GB a los 240 GB, 480 GB y 960 GB de capacidad. Y a nivel de rendimiento alcanza un máximo de 540 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura.

En general sería más rápida y también más resistente que discos duros rivales. Soporta una amplia franja de temperatura de almacenamiento, desde los -40 °C hasta los 85 °C. Su garantía dura tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor