VALVE busca programadores para migrar sus juegos a Linux

Open SourceSoftware

Una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo ha publicado un anuncio de empleo para encontrar desarrolladores que migren sus juegos de Windows a Linux, una noticia importante para este aspecto del SO.

Linux nunca ha sido considerado como el compañero ideal para los jugones, debido a que todas las grandes empresas de videojuegos únicamente dedican sus esfuerzos a Windows.

A pesar de que existen soluciones como Cedega para jugar a muchos de esos juegos de Windows en Linux sin aparentes problemas – y de la presencia de algunos títulos nativos – lo cierto es que el sistema operativo no suele ser muy apreciado por los desarrolladores.

Pero parece que VALVE cambiará ese aspecto, ya que están buscando a programadores que sean capaces de migrar juegos de Windows a Linux, tal y como reza uno de los cometidos: “Port Windows-based games to the Linux platform”.

Así que si sois ingenieros informáticos – o título similar -, sabéis de C++ y tenéis un par de años de experiencia, ya sabéis dónde buscar un empleo muy prometedor.

Esta noticia se une a otra según la cual la llamada Steam Community ya está abierta a todos los usuarios y sale del estado beta como se puede apreciar en su sitio web.

vINQulos
Oferta de empleo de VALVE (vía Barrapunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor