Veeam tiene nuevo CEO (y también nuevo presidente y nuevo director ejecutivo de operaciones)

EmpresasGestión EmpresarialNombramientos
0 0 1 comentario

Miembro de Veeam desde su creación en 2006, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo William H. Largent comenzará a ejercer de CEO; mientras, los puestos de presidente y COO recaen en Peter C. McKay.

Veeam Software ha sido sacudida por una serie de cambios a nivel organizativo que la dejan con nuevo CEO y nuevo presidente y COO, o director ejecutivo de operaciones.

El papel de CEO lo asumirá William H. Largent, que lleva formando parte de Veeam diez años y que hasta ahora ejercía de vicepresidente ejecutivo. Durante su carrera profesional ha pasado por Applied Innovation, de la que fue CEO, y por Aelita Software y Plug Power, donde trabajó como director financiero. En Aelita Software también recibió el rol de director de operaciones.

“He dedicado toda mi carrera a construir empresas, pero Veeam es especial”, ha declarado Largent. “Desde los inicios de la empresa en 2006, siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación, alterando la forma de pensar establecida. Nuestro primer producto fue gratuito y en muy poco tiempo todos los administradores de virtualización nos conocían. Hemos mantenido ese espíritu que innova y rompe con lo establecido y, al mirar hacia el futuro, nos centramos en capacitar a las empresas para que ofrezcan disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año y para que puedan aprovechar el potencial que presenta la economía digital actual”.

Mientras, los puestos de presidente y COO los ocupará Peter C. McKay, que tendrá que ocuparse de cuestiones como el marketing, las ventas, las finanzas o los recursos humanos. McKay viene de ser director general de VMware para América, aunque también tiene experiencia en otras empresas como Desktone, Watchfire y eCredit, de las que ha sido tanto CEO como presidente.

“La necesidad insaciable de la transformación digital, cloud, tecnologías sociales y usuarios por contar con un acceso permanente a los datos y aplicaciones clave está cambiando el modo en el que las empresas hacen negocios. Nos encontramos en la cúspide de una importante revolución digital y las empresas buscan modos de aprovechar el poder de cloud y de seguir el ritmo de las cambiantes exigencias de los usuarios. La disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año ya no es una ‘ocurrencia'”, dice el nuevo COO de Veeam, “en la actualidad se trata de una prioridad estratégica. Por ese motivo que estoy aquí. Veeam, como empresa, siempre ha sido sinónimo de innovación y satisfacción del cliente. Hay pocas empresas tan interesantes como Veeam y es un honor formar parte del equipo y ayudar a conducir a la empresa a la siguiente fase de su crecimiento”.

Cabe señalar que los cofundadores de la empresa Ratmir Timashev y Andrei Baronov, seguirán al frente de la compañía con “papeles activos” de cara a la estrategia de mercado y el desarrollo de productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor