Vender productos de segunda mano de Apple también sale rentable [Infografía]

MovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

El ranking de productos más buscados en el mercado de segunda mano está encabezado por iPhones, bicicletas, sofás, iPads y PS3. Esa segunda vida de los productos Apple le está viniendo de maravilla a Manzanasusadas.com, que ha aumentado sus ventas un 138% durante su segundo ejercicio.

La reventa de dispositivos Apple sigue gozando de buena salud. La compañía de comercio electrónico española Manzanasusadas.com acaba de anunciar que ha cerrado su segundo año de operaciones (abril 2013-marzo 2014) triplicando casi el número de operaciones de compra venta de productos.

Con más de 1.300 artículos vendidos y un valor agregado de más de medio millón de euros, la compañía especializada en la compra y venta de productos Apple ha registrado un incremento de sus ventas del 138%.

El iPhone 4 ha sido el producto más vendido en Manzanasusadas.com, mientras los tres últimos modelos de iPhone (5, 4 y 4S) acapararon el 56% de todas las ventas realizadas durante su segundo año en marcha.

Por su parte, los cinco dispositivos más vendidos en el primer trimestre de 2014 han sido: iPhone 4, Macbook Pro, iPhone 5, iMac y el iPhone 4S, confirmando la tendencia de vender para comprar y estar a la última. Completan el TOP 10 el Macbook Pro, iPhone 5, iMac, iPhone 4S, Macbook Air, iPad mini, iPad 1, iPad 2 y iPad (tercera generación).

Las provincias más activas en la compra de artículos de segunda mano durante este periodo han sido Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Málaga, mientras que Madrid, Barcelona, Girona, Valencia y Alicante han sido las que más productos han vendido.

Con casi 7.000 usuarios activos y una media de 400 referencias de artículos a la venta, Manzanasusadas.com simplifica la compra al clasificar todos los artículos en 6 categorías de productos –iPod, Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Periféricos– y hasta 29 subcategorías.

Manzanas_usadas_infografía

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor