Las ventas online de cara a Navidad crecen más en España que en Europa

eCommerceMarketing

Según datos de Trusted Shops, el volumen de ventas en nuestro país se incrementa un 63 % durante las semanas que preceden a la Navidad.

Las tiendas online aumentan sus ventas vinculadas a la campaña navideña en España por encima de la media europea.

Así lo indica Trusted Shops en base a datos de las tiendas que están certificadas por su sello de calidad. En este sentido, mientras el volumen de ventas en nuestro país aumenta un 63 % durante las semanas previas a la Navidad; en el total de Europa el incremento es del 55 % durante el mismo periodo.

Noviembre sería el mes más destacado para los eCommerce, gracias por ejemplo a la celebración del Black Friday.

Trusted Shops revela que el importe de las compras que hacen los españoles crece un 16 % a lo largo de las ocho semanas previas a la Navidad.

“Los españoles son cada vez más partidarios de hacer online sus compras previas a Navidad, y así lo demuestran las cifras de ventas”, señala Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops. “Sin embargo”, añade, “la seguridad a la hora de hacer las compras online debe primar por encima de ofertas o prisas”.

En este sentido, Gómez-Lus recomienda una serie de pasos básicos previos a la compra como serían revisar los datos que se ofrecen sobre el vendedor y los elementos de seguridad como el icono del candado antes de la URL, desconfiar de gangas y tiendas que solamente aceptan pagos por adelantado o buscar opiniones de otros compradores.

También conviene informase sobre plazos de entrega y garantías de devolución de los productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor