Las ventas de smartphones se disparan un 30% en el Q4

EmpresasMovilidadSmartphones

Un estudio de Strategy Analytics afirma que se vendieron 53 millones de unidades en todo el mundo entre octubre y diciembre.

La recuperación del gasto de los consumidores y el lanzamiento de nuevos modelos fueron las claves que impulsaron las ventas de los teléfonos móviles inteligentes durante el último trimestre de 2009.

Un informe elaborado por Strategy Analytics destaca que, entre octubre y diciembre, se vendieron 53 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 30%. El mercado estuvo liderado por Nokia, con una cuota del 39,2% al final del trimestre.

Research in Motion (RIM) finalizó el periodo en el segundo puesto, con una cuota del 20,2%. El podio de los principales vendedores de smartphones lo completó Apple, que subió más de cinco puntos hasta alcanzar una cuota del 16,4%, según recoge Bloomberg.

“El mercado de los smartphones será ultra-competitivo en 2010. Esta batalla traerá buenas noticias a los consumidores, aunque la dura competencia ejercerá una inevitable presión a la baja de los precios y los márgenes de los vendedores”, destacó el analista Neil Mawston en declaraciones reproducidas por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor