Las ventas de Sony caen un 19,8%

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La desaceleración económica y la apreciación del yen provocan la notable pérdida de beneficios registrada por la multinacional nipona en el último trimestre.

Sony ha anunciado unas pérdidas netas de 26.300 millones de yenes (195 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone una fuerte caída con respecto a las ganancias de 20.800 millones de yenes (154 millones de euros) conseguidas en el mismo periodo de 2008.

La compañía ha culpado a la ralentización de la economía y la apreciación del yen de la disminución de sus ventas, que durante el trimestre bajaron un 19,8 por ciento interanual, hasta los 1,66 billones de yenes (12.318 millones de euros), según informa la agencia EFE.

En cuanto a las pérdidas operativas de Sony, éstas ascendieron a 32.600 millones de yenes (241 millones de euros), frente al beneficio por actividad ordinaria de 11.000 millones de yenes (81 millones de euros) en el mismo trimestre del año pasado. Durante el trimestre, en el que la compañía ha mantenido sus planes de reducción de costes, los gastos de reestructuración supusieron 31.900 millones de yenes (236 millones de euros).

Por lo que respecta a los resultados de las filiales del grupo, especialmente negativos fueron los de Sony Ericsson, que en los seis primeros meses del año tuvo una pérdida neta de 505 millones de euros.

A la vista de estos resultados, con unas cifras negativas inferiores a lo previsto, Sony ha reducido sus previsiones de pérdidas para el actual año fiscal, desde los 120.000 millones de yenes (890 millones de euros) calculados en julio, hasta los 95.000 millones de yenes (704 millones de euros).

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