Verizon recibirá una indemnización millonaria

Empresas

OnlineNIC deberá pagar 33 millones de dólares a la operadora estadounidense por registrar dominios de Internet similares a los de la empresa.

De acuerdo al fallo de un juez federal de California, OnlineNIC deberá pagar la suma de 33 millones de dólares (unos 23,6 millones de euros) a Verizon Communications por haber registrado dominios de Internet similares a los de la operadora.

El juez consideró que OnlineNIC intentó aprovecharse de sus clientes al utilizar direcciones Web que podían confundirse con las legítimas de Verizon. Según la demanda de Verizon, la compañía con sede en San Francisco registró al menos 663 dominios que eran muy parecidos a los suyos.

En una nota de prensa, la operadora de telecomunicaciones señaló: “El tribunal concluyó que los registros de mala fe por parte de OnlineNIC de nombres relacionados con Verizon estaban diseñados para atraer a usuarios de la red que buscaban acceder a sitios de internet legítimos de la compañía”, tal y como reproduce EFE.

El fallo del tribunal obliga a OnlineNIC a pagar 50.000 dólares (35.810 euros) por cada dominio registrado, lo que suma un total de 33,15 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor