VMware confirma las buenas sensaciones al completar un sólido primer semestre

CloudEmpresasMercados FinancierosVirtualización

La compañía que dirige Pat Gelsinger ya factura 1.240 millones de dólares trimestrales (o un 11% más que hace un año) y gana 244 millones (un 28% más).

Continuando con la línea marcada por trimestres precedentes, VMware acaba de cerrar un segundo cuarto incluso mejor de lo esperado.

VMwareLogoDurante estos tres últimos meses contabilizados, el gigante de la virtualización ha sido capaz de ingresar 1.240 millones de dólares o un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Mientras, los beneficios netos han alcanzado los 244 millones de dólares, lo que implica un incremento de nada menos que el 28% en comparación con las ganancias del Q2 de 2012. Si se calcula esta partida en base a lo ganado por cada acción sería de 0,57 dólares, cuando hace doce meses se hablaba de 0,44 dólares el título.

“El segundo trimestre ha sido un buen final para un sólido primer semestre de 2013”, ha dicho al publicarse los números el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, que considera que todavía hay muchas cosas buenas por llegar y otras grandes sensaciones por confirmar.

De hecho, para el presente trimestre se estiman ingresos del orden de los 1.270-1.300 millones de dólares, con ganancias de 535 millones como mínimo y 555 millones como máximo. Mientras, para todo el año fiscal 2013 VMware debería ingresar entre 5.120 y 5.260 millones de dólares.

“VMware continúa teniendo éxito porque estamos en una posición única para ayudar a los clientes a moverse desde la era cliente-servidor a la era de la computación móvil-cloud“, ha querido añadir Gelsinger.

Y es que, “a medida que tendemos un puente hacia este nuevo mundo, estamos potenciando la captación de nuevos niveles de eficiencia, control y agilidad”, ha asegurado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor