Vocento adquiere Finanzas.com a Orange

Empresas

El grupo llegó a un acuerdo a principios de año para comprar la web que perteneciera a Ya.com por una cantidad que rondaría los 6-7 millones de euros.

La blogosfera se ha hecho eco en el día de hoy de una información que afirma que Vocento habría cerrado un acuerdo con Orange, propietaria del antiguo portal Ya.com, para adquirir la que fuera su web financiera Finanzas.com por una cantidad que oscilaría entre los 6 y 7 millones de euros. Gracias a esta operación, el equipo de la citada web pasaría a engrosar las filas de ‘hoyInversión.com’, propiedad del grupo mediático.
Según se asegura en el blog Ojo Internet la operación se cerró a comienzos de año, si bien todavía no se ha comunicado la compra de forma oficial. Cabe recordar que el pasado verano la filial de France Telecom adquirió Ya.com por 320 millones de euros.
Vocento publicó hace dos semanas sus resultados económicos del último trimestre de 2007, con los que completó un año fiscal en el que aumentó un 5,6 por ciento sus beneficios (+82 millones de euros), con unos ingresos de 918 millones de euros (+5,2 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor