Vodafone lanza un netbook low cost con Ubuntu para Sudáfrica

Open SourceSoftware

La operadora Vodafone se ha unido a Canonical para presentar un pequeño ordenador portátil bautizado como Webbook y gobernados por Ubuntu que se comercializará desde sólo 130 euros.

Este netbook cuenta con pantalla LCD de 10 pulgadas y un procesador Freescale IMX 51 que promete ofrecer un bajo consumo de energía. El equipo dispone además de 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y pesa 1 kilogramo.

El sistema operativo es Ubuntu 11.10 e incluye “varias aplicaciones, dos años de garantía y actualizaciones gratuitas del software”, según ha confirmado Vodafone por medio de una nota de prensa.

Si ya estás sopesando la posibilidad de hacerte con él tenemos malas noticias, ya que por el momento este netbook sólo se venderá en Sudáfrica. El objetivo de este proyecto es “llevar el valor añadido y simplificado del acceso a Internet a miles de sudafricanos, muchos de los cuales hasta ahora no tenían acceso”, explican Vodafone y Canonical.

Los mercados emergentes son una de las prioridades de los responsables de Ubuntu, ya que “no sólo representan grandes volúmenes de ventas potenciales, sino también introducen retos tecnológicos interesantes”, según apunta Chris Kenyon, vicepresidente del área de servicio OEM de Canonical.

Webbok comienza a venderse hoy a través del site de Vodafone y de algunos comercios por unos 130 euros para opciones de prepago y por unos 17 euros con contrato de dos años.

vINQulos

TechCrunch, Vodafone, The H Online

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor