Vodafone ya ofrece 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia

4GEmpresasMovilidad

Al igual que Telefónica anunciará hace unos días la disponibilidad de la tecnología LTE-A, hoy le ha llegado el turno a Vodafone, que lanza sus servicios 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia.

Algunos barrios de Madrid, Barcelona y Valencia (alrededor del 30% de cobertura) disfrutan desde hoy de los 300 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps de subida asociados a la tecnología 4G+, es decir, el doble de la velocidad de acceso que ofrece 4G.

En diciembre también estará disponible en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña y, de forma progresiva, se extenderá al resto de ciudades.

Pero, al margen de cobertura, para disfrutar de los servicios 4G+ de Vodafone se necesitan dos cosas más: un terminal compatible (tiene que ser de categoría 6) y terner contratado un plan 4G de datos (RED, SMART, Base S e Internet Móvil).

En cuanto a los dispositivos, la operadora de momento sólo tiene cuatro modelos compatibles en su cartera de productos: el Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Note 4, el módem WiFi Huawei R226 y una edición exclusiva para Vodafone del Samsung Galaxy S5, denominada S5 G+ (569€ libre y sin permanencia).

Pero no ha sido el único anuncio de la jornada, los clientes de Vodafone ya pueden disfrutar de llamadas en alta definición. Así, tras actualizar toda su red 3G y HSPA+, el servicio Voz HD garantiza llamadas más nítidas y claras, reduciéndose el ruido de fondo.

Disponible de momento solo para los titulares de un contrato, para su disfrute se precisa que los dos terminales soporten la tecnología Voz HD (más de 130 modelos compatibles), tienen que ser ambos clientes de Vodafone y tienen que tener cobertura 3G o 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor