Volvo firma una nueva alianza en el campo de los coches autónomos

EmpresasGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La marca de origen sueco trabajará con el grupo Autoliv en eol desarrollo de software para vehículos sin conductor.

Sin duda el campo de los coches autónomos es uno de los que está teniendo mayor relevancia en los últimos tiempos y las compañías de automóviles no desean quedarse atrás.

Es el caso de Volvo, que acaba de lograr una nueva alianza para seguir avanzando en ese terreno, donde en el pasado ya ha apostado de manera decidida.

En esta ocasión la empresa propiedad del grupo chino Geely, ha juntado sus fuerzas con la compañía sueca Autoliv, para formar una joint venture que trabaje en el desarrollo de software para la conducción autónoma de vehículos.

La nueva compañía, cuyo nombre no se harevelado todavía, tendrá una plantilla de 200 empleados surgidos tanto de Volvo como de Autoliv, y en el medio plazo se espera llegar a los 600 trabajadores implicados en el proyecto, recogen en Reuters.

La sede de la joint venture será la ciudad sueca de Gotemburgo, y desarrollará Sistemas de Asistencia Avanzada para el Conductor (ADAS), así como Sistemas de Conducción Autonóma (AD), que se incluirán en los coches de Volvo.

Si todo sigue los planes previstos, a principios de 2017 ya estará funcionando la nueva compañía, que también venderá su software a fabricantes de coches de todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor