Vuelven los dirigibles

Empresas

Aquellos míticos globos dirigibles que parecen ya cosa del pasado remoto podrían volver a ponerse en marcha por varias razones, como la necesidad de un medio de transporte ‘más ecológico’ y sus posibilidades como vehículo para ayuda humanitaria.

No sólo eso: los dirigibles pueden aterrizar casi en cualquier zona, y eso los hace muy útiles incluso en aplicaciones militares. Ya se intentó resucitar el concepto en los 90: la empresa alemana Cargolifter AG trató de llevar el proyecto adelante, pero acabaron fracasando y el proyecto se abandonó en 2002.

Sin embargo, en 2005 la empresa americana Aeros recibió un encargo similar de la agencia DARPA y obtuvo un presupuesto de 3,2 millones de dólares para desarrollar una aeronave de gran tamaño que cumpla una serie de condiciones prácticas muy prometedoras. El nombre en código del proyecto: Walrus.

El dirigible con nombre de modelo ML866 podría convertirse en la próxima generación de transporte gracias a sus 465 metros cuadrados de superficie. No obstante, algunos se mantienen escépticos  respecto a la posibilidad de que estos vehículos sustituyan a los aviones comerciales actuales.

Habrá que estar atentos.

vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor