Vuze logra 2 millones de suscriptores mensuales

Empresas

Sólo en un año, el proveedor de servicios peer to peer especializado en vídeo de alta calidad ha alcanzado ya los 17 millones de suscriptores.

El mercado de las descargas de vídeo está viviendo un momento singular en Estados Unidos. Mientras el mayor proveedor de servicios peer to peer, BitTorrent, ocupa el 50 por ciento de todo el tráfico de Internet en el país, hay operadoras de cable y telefonía, como Comcast, acusadas de bloquear o frenar el tráfico gestionado por ese tipo de aplicaciones.

Además, tanto servicios de descarga como distribuidores de contenidos siguen buscando distintos modelos a través de los que canalizar la descarga de materiales audiovisuales de calidad. Nada es un freno para el consumidor americano, cada vez más habituado a las descargas de grandes archivos de vídeo.

La mejor prueba es la página Vuze, creada el año pasado por Azureus, que cuenta ya con 17 millones de suscriptores. Según afirma la propia página, su volumen de tráfico a un ritmo de 2 millones de nuevos clientes al mes, informa InformationWeek.

La compañía, especializada en las descargas de contenido de vídeo HD y de calidad DVD, recibió el mes pasado una inversión de 20 millones de dólares por parte de New Enterprise Associates, que ha introducido a Mike Ramsay en el consejo directivo de la empresa.

Vuze nación con la voluntad de convertirse en un proveedor de contenidos de vídeo legal. Así, ha alcanzado acuerdos con algunos de los grandes proveedores del sector, como Showtime y PBS para evitar en lo posible la polémica de las descargas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor