Wael Ghonim, de Google… a ser el más influyente del mundo según Time

Empresas

En tercera posición se sitúa el CEO de Netflix, seguido de cerca por Mark Zuckerberg.

Sabor TIC en la lista anual que la revista Time elabora con los personajes más influyentes del mundo. En esta ocasión, un directivo de Google encabeza su ranking. Wael Ghonim, el responsable de marketing de Google para Oriente Próximo, se convirtió en una de las cabezas más visibles de la revolución en Egipto. Por ello, se ha hecho con el número uno.

Tecnológico es también el tercer clasificado: Reed Hastings es el CEO de Netflix, una página que permite de forma legal el visionado de películas y series y que se ha convertido en uno de los destinos de navegación favoritos en los países en los que está implantado. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook y uno de los habituales de este listado, se posiciona en el sexto puesto.

Le sigue, en el séptimo, Peter Vesterbacka, uno de los desarrolladores de Angry Birds. En el noveno puesto, Julian Assange, la cabeza visible de Wikileaks. En puestos ya mucho más bajos se sitúan el cofundador de Google y actual CEO de Google, Larry Page; Arianna Huffington, la creadora de The Huffington Post y uno de los pilares del cambio en los modos de comunicación online; y Charles Chao, el pope tech chino y dueño del Twitter killer del país.

La lista es, como habitual, muy variopinta. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparte espacio con el actor Colin Firth o con el diseñador Tom Ford, entre otros nombres. Política, economía o star system se mezclan a la hora de establecer quienes son, según Time, los que marcan la pauta a seguir.

Entre las cosas más influyentes del año, Time sitúa a Watson, el superordenador de IBM; los tweets, el iPhone de Verizon, Facebook o el iPad 2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor