Walkman se convierte en una marca independiente de Sony

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Tras desprenderse el pasado año de la división de ordenadores VAIO ahora el gigante nipón parece dispuesto a hacer lo propio con una marca que lleva décadas asociada a la música portátil. Inicialmente quedará como empresa independiente dentro del grupo pero posiblemente pueda terminar completamente desligada de la marca que dio origen al cassette portátil.

Sinónimo desde los años 80 de música portátil, Walkman nació como denominación de un dispositivo pero llegó a convertirse en una marca que Sony asoció con la música portátil hasta el punto de asociarla a reproductores MP3 y a móviles que hacían del sonido su punto fuerte. Ahora la empresa nipona la convierte en una marca independiente.

Tras vender el año pasado la división de ordenadores VAIO a la empresa Japan Industrial Partners y reducir recientemente el catálogo de sus teléfonos móviles, englobados bajo la marca Xperia, parece que Sony, que lleva años atravesando horas bajas, intenta a toda costa sobrevivir aunque sea deshaciéndose por el camino de iconos tan emblemáticos como Walkman, que en los aspectos legales y de operativa va a convertirse en completamente independiente, lo que hace sospechar que su venta a otra empresa o conglomerado de ellas no se encuentra muy lejos.

Es una política que, por otra parte, tampoco es nueva en Sony. Ya en 2012 se cerró Psygnosis, el célebre estudio creador de videojuegos como “Barbarian” o “Wipe Out” que los nipones habían adquirido una década antes.

Con esta decisión Sony abandona los sectores del PC y del audio portátil, restando aún con actividad los televisores, las consolas PlayStation (recientemente te contábamos aquí en The Inquirer que no parece haber planes para nuevas PSVita así que esta división parece centrarse únicamente en PlayStation) y los nuevos wearables, específicamente las gafas de realidad virtual.

No nos olvidamos de la telefonía móvil, a la que nos hemos referido con la reducción del catálogo de Xperia, lo que podría augurar una posible venta de esa división, al estilo de lo que sucedió hace unos años con Nokia.

Lo que parece quedar en el núcleo sólido también es la división de cámaras fotográficas, tanto réflex como compactas, por no hablar de la división de contenidos, tanto en videojuegos como en series de televisión y películas de cine, aunque en este apartado aún hay que solventar algunos baches como el que supuso el menor éxito de lo esperado con el relanzamiento de la franquicia de películas de Spider-Man que ha obligado a un acuerdo con Marvel Studios para que el icónico trepamuros aparezca en “Capitán América: Civil War”.

vINQulo

Independent

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