Wall Street: bonanza en el Dow Jones

Empresas

El mercado norteamericano recobra la confianza y el Dow Jones se alza por encima de los 10.900 puntos.

Wall Street se ha dejado contagiar por la ola de optimismo en los mercados que se ha iniciado en Japón. Los principales índices norteamericanos experimentan subidas en torno al 2%, culminando una sesión que registra los mayores niveles desde mayo. El Dow Jones repunta un 1,8%, saltando por encima de los 10.900 puntos. El índice Nasdaq gana un 2,36%, mientras que el S&P 500 se incrementa un 2,09%.
El mercado se recupera así de las últimas sesiones de pérdidas, acentuadas al cierre de la jornada del lunes. Harley-Davidson es el valor que más gana al apuntarse un incremento del 9,08%. Le sigue Juniper Networks con una subida cercana al 6%. Iron Mountain lidera las pérdidas cayendo un 8,58%. Micron Technology se cuela en la lista de las mayores caídas al ceder un 0,86%.
Satisfacción entre las tecnológicas
La jornada positiva se deja notar también entre los pilares tecnológicos de Wall Street. Las pérdidas de ayer de Intel hoy dejan paso a un repunte del 1,48%. Sus acciones vuelven a estar cerca de los 20 dólares. También RIM se apunta un incremento similar, del 1,47%, y sus acciones se sitúan al borde de los 50 dólares. En la misma línea se sitúa Oracle, que gana un 1,49%. HP se conforma con una subida del 0,42%.
Pero son los dos grandes del sector los que protagonizan los repuntes más significativos. Las acciones de Apple pasan a costar casi 289 dólares gracias a una subida del 3,70%. Google también firma una buena jornada de beneficios ganando un 3,04% y fijando el precio de sus acciones en 538 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor