Wall Street: Buen comienzo de semana

Empresas

La quiebra de CIT Group, anunciada durante el pasado fin de semana, no fue suficiente para impedir la subida del mercado.

La Bolsa de Nueva York logró comenzar la semana en positivo. Los inversores estuvieron atentos a una combinación de malas y buenas noticias, aunque finalmente se decantaron por las compras.

El prestamista CIT Group (-65,28%) ha sido uno de los protagonistas de la jornada tras declararse en bancarrota durante el pasado fin de semana. Se trata de la quinta mayor quiebra en la historia norteamericana.

Las declaraciones de Jon Greenlee, directivo de la Reserva Federal, tampoco aportaron optimismo. El economista consideró que el sistema bancario seguirá registrando pérdidas elevadas en sus divisiones hipotecarias durante un largo periodo.

Entre las noticias positivas, en cambio, se encuentran el ISM manufacturero (que subió hasta 55,7 puntos, cuando los analistas habían anticipado una lectura de 53), el incremento de las ventas de viviendas pendientes (+6,1% en septiembre) y los resultados de Ford Motor (con ganancias trimestrales de 997 millones de dólares).

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 76,71 puntos (+0,79%) y se situó en las 9.789,44 unidades. El S&P 500 ganó 6,69 enteros (+0,65%), hasta las 1.042,88 unidades.

Subida del mercado tecnológico

El índice Nasdaq avanzó 4,09 puntos (+0,20%) y cerró en las 2.049,20 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Vertex Pharmaceuticals (+7,72%), Expeditors International of Washington (+3,79%) y Express Scripts (+3,79%), mientras que las que más cayeron fueron Research in Motion (-5,09%), Activision Blizzard (-4,25%) y Amgen (-2,22%).

Microsoft rebotó un 0,54% al anunciar un acuerdo con OpenX para fortalecer sus servicios de publicidad online contextual.

Cisco Systems, por su parte, subió un 0,83% pese a que podría dejar de lado las negociaciones para hacerse con la noruega Tandberg.

Telvent, en positivo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 2,78%. Sus acciones, de esta manera, cerraron en 29,55 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor