Wall Street: cerrado por vacaciones

Empresas

El parqué neyorquino permanece sin actividad con motivo de la fiesta del trabajo. El Dow Jones escala un 2,9% durante la última semana.

El día del trabajo en Estados Unidos le dio hoy un respiro al parqué neoyorquino, que permaneció “cerrado por vacaciones”. Pero aún echando de menos al indicativo de referencia en los mercados, tanto en Europa como en Asia se respiran aires de optimismo. Las plazas bursátiles saludaron al mes de septiembre con un repunte significativo, al mismo tiempo que los inversores asistían a una batería poco común de noticias económicas esperanzadoras.
La semana pasada el Dow Jones escaló un 2,9% y volvió a la zona verde. El avance se vio favorecido por una sorprendente subida de las manufacturas y un informe laboral mejor de lo esperado. De esta manera, la actualidad financiera consiguió disipar por ahora las dudas de una posible recesión, que esta vez se suponía renovada y con más fuerzas. Aún así, los analistas se mantienen escépticos respecto a los resultados globales de crecimiento.
Wall Street reabre mañana sus puertas sin previsión de informes económicos. El miércoles está prevista la publicación del informe de actividad económica elaborado por la Reserva Federal, mientras que el informe semanal de ayudas al desempleo está previsto para el próximo jueves.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor