Wall Street: La desconfianza inversora lastra al Dow Jones

Empresas

La gran mayoría de los valores tecnológicos cierran la sesión con importantes pérdidas.

Wall Street se ha dejado arrastrar finalmente por el pesimismo con el que abría la jornada y hoy los principales índices norteamericanos cierran la sesión con pérdidas. El Dow Jones pierde los codiciados 11.000 puntos y se queda en 10.978, después de caer un 1,48% al cierre de la jornada. El índice Nasdaq también se resiente y cede un 1,76%, mientras que el S&P 500 cae un 1,59%.
Las ventas han centrado la atención inversora después de la expectación generada hacia la ralentización de la economía china y los datos encontrados del sector de la  construcción y de los resultados corporativos. Tras la sesión de ayer, Apple e IBM hicieron públicos sus resultados para el cuatro y el tercer trimestre respectivamente. Los resultados, a pesar de batir récords en el caso de Apple y de satisfacer en líneas generales en IBM, no han bastado para contentar a los inversores y hoy ambas compañías cierran con abultadas pérdidas. Apple pierde un 2,68% y sus acciones se quedan en los 309 dólares. IBM se resiente aún más y cede hasta un 3,36%, colocando sus títulos a 138 dólares.
Pesimismo inversor entre los valores tecnológicos
Yahoo! tiene previsto publicar sus resultados financieros tras el cierre de la sesión bursátil, en la que ha perdido un 2,73%, cayendo sus acciones hasta los 15 dólares. Todas las miradas se centran ahora en este informe que necesitará muy buenas cifras para recuperar la confianza inversora y aportar estabilidad al puesto de Carol Bartz al frente de la compañía.
Los resultados del sector tecnológico han sido, por lo general, negativos. Microsoft ha sido una de las más perjudicadas, con pérdidas del 2,79% que han situado a sus acciones al borde de los 25 dólares. Amazon también cae casi un 3%, mientras que RIM cede un 2,55%. Sólo Intel consigue saltar al territorio positivo sumando un discreto 0,10%, después de anunciar que invertirá 8.000 millones de dólares en fábricas de microchips, creando más de mil empleos en Arizona y Oregon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor