Wall Street: El Dow Jones se apoya en las tecnológicas

Empresas

Apple e Intel han centrado hoy la actualidad financiera en Wall Street. Yahoo! es el segundo valor que más gana al cierre de una sesión marcada por el verde.

La jornada apuntaba mayores ganancias, pero a pesar de las pérdidas de las últimas horas, Wall Street ha sabido mantener a sus índices en territorio positivo. El Dow Jones gana un 0,69%, lo que lo sitúa en los 11.096 puntos. El Nasdaq suma casi un 0,96%, mientras que el S&P 500 consigue una subida del 0,71%. Los buenos resultados de JPMorgan e Intel o la escalada de Apple por encima de los 300 dólares por acción han reavivado el mercado tecnológico, que ha contagiado su confianza al resto de valores.
Las bolsas europeas también se han beneficiado de esta oleada optimista. El Ibex 35 cerraba hoy con un repunte del 2,5% y por encima de los 10.800 puntos. El dólar abandona hoy la senda de la remontada frente al euro y vuelve a ceder. La moneda única cuesta 1,39 dólares de nuevo. Williams Companies es el valor que más gana al apuntarse una subida del 9,74%. Yahoo! se aúpa al segundo puesto e incrementa el valor de sus títulos un 5,68%. Sus acciones cuestan ahora algo más de 15 dólares. Marshall & Insley se convierte en la firma que más pierde hoy en Wall Street al ceder un 4,20%.
Movimientos decisivos entre las tecnológicas
A pesar de los buenos resultados trimestrales hechos públicos esta mañana por Intel, los mercados han querido acompañar a la tecnológica en su día. Intel pierde hoy en el parqué neoyorquino un 2,68%: sus acciones caen por debajo de los 20 dólares. Entre las principales firmas, sólo Amazon le acompaña en el descenso al caer un 0,84%.
Apple, por su parte, se alza por primera vez por encima de los 300 dólares por acción, lo que supone un crecimiento de alrededor de un 40% en el último año. Las acciones de la compañía de la manzana se fijan en los 300,14 dólares tras registrar una subida del 0,54%. Google se conforma con repuntar un 0,35%, mientras que Oracle se anota una de las subidas más imporantes, con permiso de Yahoo!, sumando un 2,33% y situando a sus acciones en casi 29 dólares. HP le va a la zaga con un repunte del 2,08%. Microsoft también apura la escalada y hoy suma un 2,05% al valor de sus títulos, que cuestan 25,34 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor