Wall Street: El Dow Jones, en la cuerda floja

Empresas

El sector tecnológico se duele del batacazo económico de ayer y sigue acumulando pérdidas.

La falta de iniciativas gubernamentales determinantes tras la reunión del G-20 ha hecho mella en Wall Street, que cierra la sesión de hoy con pérdidas para los tres principales índices. El Dow Jones cede un 0,80%, cayendo hasta los 11.192 puntos. El índice Nasdaq es el más perjudicado, con una caída del 1,46%. El S&P 500 pierde un 1,18%.
Algunas tecnológicas remontan el vuelo tras la caída general de ayer, pero la tendencia alcista no domina el sector. Sin embargo, honrosas excepciones como las de Nvidia, que gana 5,15%, o Juniper Networks (+3,71%), ofrecen algo de esperanza a los valores tecnológicos. Entre las firmas más perjudicadas de hoy se cuentan CF Industries (-6,34%) u Office Depot (-5,08%).
Pesimismo tecnológico
El rojo domina sin discusión los resultados de los principales valores. Sólo Intel se salva de las pérdidas gracias a una subida del 1,51%. Para los demás, las caídas superan incluso el punto porcentual. Incluso RIM, que había tirado del sector en las últimas sesiones, acaba cediendo a la presión del entorno y cede un 0,46%. Nokia reengancha las pérdidas y hoy se desploma un 2,74%, dejando sus acciones a 10,28 dólares.
Amazon vuelve a ser hoy una de las grandes perjudicadas, al sufrir una caída del 2,75%, con un precio para sus títulos de 165,68 dólares. HP también se resiente especialmente, recortando un 2,06%. Entre los clásicos del sector, destaca el desplome de las dos grandes. Google, a la que de poco le ha servido la filtración del lanzamiento de su nuevo teléfono se hunde un 2,25%. Sus acciones cuestan ahora 603,29 dólares. Apple, por su parte, pierde también un 2,72%, y sus títulos vuelven a la decena de los 300 dólares por acción, situándose en 308. Microsoft cae “sólo” un 1,54%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor