Wall Street: El Dow Jones desconfía y vuelve al rojo

Empresas

Los principales índices registran ligeros descensos que frenan la euforia de la última sesión.

La indecisión ha reinado hoy en Wall Street. Los tres principales índices se han debatido durante la jornada entre el verde y el rojo para decantarse finalmente por éste último. El Dow Jones cierra la sesión con pérdidas del 0,44%, salvando los 10.800 puntos. El índice Nasdaq, por su parte, retrocede un 0,48% mientras que el S&P 500 cede el 0,57%.
Al igual que en la bolsa española, Wall Street pierde hoy parte de las ganancias del pasado viernes. El repunte de la última sesión alcanzó los mayores niveles de los últimos cuatro meses y los buenos resultados de las últimas semanas continúan perfilando a septiembre como el mes de mayores ganancias desde hace más de un año.
Pocas novedades había programadas en la agenda económica del martes, y los inversores se han inclinado por recoger los beneficios de la última sesión, poniendo de manifiesto la inseguridad que todavía reina en el mercado.
Southwest Airlines Co. se convierte hoy en el valor que más gana al apuntarse una subida del 8,71%. Le sigue Juniper Networks Inc., inversora de BLADE Networks Technologies, la compañía que IBM ha comprado hoy mismo. Sus acciones repuntan un 4,20%.
El rojo manda entre las tecnológicas
Los resultados de las compañías estandarte del sector tecnológico no logran cerrar en general una buena jornada. Google es de las pocas que consigue salvar la sesión con un incremento del 0,59%. Sus acciones cuestan 530 dólares. Nokia sufre una de las caídas más pronunciadas perdiendo un 2,49% y con acciones de nuevo por debajo de los 10 dólares. Microsoft cede el 0,17% y Apple pierde el 0,40%. Las acciones de Amazon también pierden un 0,85% y se sitúan en los 159 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor