Wall Street: Las tecnológicas tiran del Dow Jones

Empresas

El Nasdaq lidera la subida de los tres principales índices.

Wall Street recupera el buen tono tras pasarse ayer a las pérdidas. Hoy son las tecnológicas las que bombean la recuperación de los tres principales índices estadounidenses. El Dow Jones suma un 0,67% hasta los 12.279 puntos. El S&P 500 añade un 0,71%, mientras que el Nasdaq lidera la recuperación con un repunte del 0,96%.

AK Steel Holding Corp. añade un 5,06%, la mayor subida de la sesión. La peor parte se la lleva hoy Apollo Group, que cede un 4,27%. Sprint, envuelta en la polémica de la compra de T-Mobile por parte de AT&T,  es también uno de los valores más perjudicados de la jornada tras perder un 3,77%.

El verde se impone entre las tecnológicas

Reflejando la fortaleza del Nasdaq, los valores tecnológicos optan en su mayoría por las ganancias, y pocas firmas rematan la sesión en negativo. Una de ellas es HP, que se despide dejándose un 2,47% y poniendo sus acciones a 41,10 dólares. Amazon, en cambio, destaca como uno de los valores que más gana al sumar un 3,11% que impulsa sus títulos hasta los 174,62 dólares. Oracle añade hoy un 1,86%.

Entre las firmas de referencia también reina el verde. Apple suma un 0,15%, mientras que Google escala un 1,11% y deja sus acciones a 581,73 dólares. Microsoft cierra también en positivo añadiendo un 0,31%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor