Wall Street: El Nasdaq se despide de su racha positiva

Empresas

El mercado tecnológico sufrió una mínima caída del 0,01% y cerró en rojo tras cinco subidas consecutivas.

La Bolsa de Nueva York registró tendencias mixtas en la apertura semanal. El Dow Jones y el S&P 500 lograron cerrar en terreno positivo, pero no fueron acompañados por el mercado tecnológico Nasdaq, que retrocedió después de cinco subidas consecutivas.

Los inversores mostraron su indecisión en el comienzo de una semana que contará con la presentación de una gran cantidad de resultados empresariales. Intel, IBM, Google, General Electric y Johnson & Johnson son algunas de las empresas que difundirán sus cifras y marcarán el ritmo del mercado.

Los resultados de Fastenal, publicados durante esta jornada, salieron peor de lo previsto por los analistas. Una noticia positiva, en cambio, ha sido la compra de Proteolix por parte de Onyx Pharmaceuticals, en una operación valorada en 810 millones de dólares.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 20,86 puntos (+0,21%) y se situó en las 9.885,80 unidades. El S&P 500 ganó 4,7 enteros (+0,44%), hasta las 1.076,19 unidades.

El Nasdaq, en rojo

El índice tecnológico perdió 0,14 puntos (-0,01%) y cerró en las 2.139,14 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Lam Research Corp. (+4,76%), Pharmaceutical Product Development (+4,56%) y Applied Materials (+3,03%), mientras que las que más cayeron fueron Baidu (-3,18%), Wynn Resorts (-2,86%) e Illumina (-2,62%).

Google (+1,51%) logró avanzar gracias la mejora de recomendación de Goldman Sachs, que elevó su precio objetivo hasta 585 dólares ante la expectativa de mayores ingresos. JP Morgan, por su parte, subió su estimación de ingresos y beneficios sobre el gigante de Internet.

Fuera del Nasdaq, AMD (+4,42%) también se vio beneficiada por un consejo positivo, en este caso, de los especialistas de UBS.

Fuerte retroceso de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 2,24%. Sus acciones, de esta manera, cerraron en 32,79 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor