Wall Street: El Nasdaq sube en una sesión mixta

Empresas

El mercado tecnológico avanzó un 0,32% impulsado por Google, mientras que el Dow Jones retrocedió un 0,06%.

La Bolsa de Nueva York vivió una jornada de tendencias mixtas con algunos indicadores en verde y otros en terreno negativo. La falta de consenso coincide con el inicio de la temporada de resultados que comenzó tras el cierre con las cifras de Alcoa, que superaron las previsiones.

Una noticia positiva ha sido el aumento de las solicitudes de hipotecas semanales (+16,4%), que alcanzaron su nivel máximo desde el pasado mes de mayo.

Entre las noticias de empresas, Anheuser-Busch InBev anunció la venta de su filial Busch Entertainment a Blackstone Group por 2.300 millones de dólares. La prensa norteamericana informó, por otra parte, que Bank of America ya tiene dos candidatos internos para reemplazar al CEO saliente, Ken Lewis.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió 5,67 puntos (-0,06%) y se situó en las 9.725,58 unidades. El S&P 500, en cambio, sumó 2,86 enteros (+0,27%), hasta las 1.057,58 unidades.

El mercado tecnológico, en positivo

El índice Nasdaq ganó 6,76 puntos (+0,32%) y cerró en las 2.110,33 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Akamai Technologies (+4,12%), Electronic Arts (+4,06%) y Google (+3,77%). Al otro extremo se ubicaron O’Really Automotive (-3,52%), Cephalon (-3%) y Seagate Technology (-2,79%).

La subida de Google estuvo motivada por la mejora del precio objetivo decretada por Oppenheimer, hasta los 565 dólares. Los analistas creen que el buscador superará las previsiones con sus resultados del tercer trimestre.

Otra empresa que se benefició con una recomendación positiva fue Cisco Systems (+1,11%): los especialistas de William Blair elevaron su consejo desde neutral hasta sobreponderar.

Amazon.com, por su parte, subió un 3,37% con el lanzamiento mundial de su lector Kindle, que incluyó un recorte en el precio en Estados Unidos.

Fuerte subida de Telvent

La empresa española que cotiza en el Nasdaq ganó un 6,76%. Las acciones de la tecnológica alcanzaron los 33,33 dólares en el final de la sesión.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor