Wall Street: Resaca optimista en el Dow Jones

Empresas

El principal índice norteamericano recupera hoy buena parte de lo perdido ayer, gracias a una subida del 1,48%.

El ciclo de subidas interrumpidas por una bajada a la que sigue una recuperación considerable vuelve a repetirse en Wall Street. Tras una jornada de martes dominada por las pérdidas, con el Dow Jones cayendo un 1,48%, hoy el principal índice norteamericano se recupera prácticamente del batacazo de ayer gracias a un repunte del 1,18% que vuelve a impulsarlo por encima de los 11.000 puntos, hasta los 11.107.
El mercado estadounidense demuestra su fortaleza saliendo airoso de la peor jornada de los últimos dos meses, y hoy se sobrepone a la caída con una importante subida en la que también toman parte el índice Nasdaq, que crece un 0,84%, y el S&P 500, con un incremento del 1,05%.
Monster Worldwide es el valor que más crece al sumar un 6,53%. Le acompañan en la lista de ganancias Juniper Networks, con un repunte del 5,21%, y Micron Technology, que suma un 5,34%. Marshall & Ilsley pierde un 10,07%, 3 puntos más que su perseguidora, Intuitive Surgical, que cede el 7%.
Sesión en verde para las tecnológicas
Dejando atrás una jornada negra para el sector tecnológico en la que la mayoría de los valores cerraron con importantes pérdidas, hoy las firmas vuelven poco a poco la normalidad, y la sesión se cierra con resultados generalmente positivos. El informe financiero de Apple no convenció del todo a los inversores durante el día de ayer. Hoy las acciones se recuperan tímidamente gracias a un repunte del 0,34%. A quien le han ido mejor las cosas es a Yahoo!, que después de presentar un sorprendente informe financiero ayer, hoy suma un 2% al valor de sus acciones, que se sitúan cerca de los 16 dólares.
Intel fue ayer uno de los pocos valores que escapó a las pérdidas. Hoy se sitúa como uno de los que más ganan al anotarse un incremento del 2,24% que sitúa a sus acciones a las puertas de los 20 dólares. También le ha ido bien a Nokia, que, en vísperas de la presentación de su informe financiero, crece un 2,17%, con acciones a 10,83 dólares. Oracle, en cambio, protagoniza la caída más abultada de la jornada al ceder un 1,68%, cayendo sus títulos por debajo de los 29 dólares. Microsoft suma un 0,844 e IBM un 0,75%, mientras que HP cae un 0,02%, el mismo porcentaje que sube Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor