Wall Street: La Reserva Federal impulsa al parqué

Empresas

La máxima autoridad monetaria de los Estados Unidos afirmó que el mercado laboral comienza a mejorar.

La Bolsa de Nueva York logró despegarse de los problemas europeos y cerró en terreno positivo. El comunicado de la Reserva Federal contribuyó a las compras con algunas declaraciones positivas.

La Fed mantuvo el precio del dinero en el rango entre el 0% y el 0,25% y volvió a resaltar que los tipos se mantendrán en niveles “excepcionalmente bajos” durante un “periodo prolongado”.

La máxima autoridad monetaria resaltó que el mercado laboral comienza a mejorar y que la actividad económica sigue fortaleciéndose. El comunicado también afirma que el crecimiento de los gastos de consumo se ha acelerado.

Entre las noticias de empresas, Dow Chemical anunció un crecimiento del 48% en sus ventas y superó el consenso. Sprint Nextel, por su parte, registró su menor caída de clientes en tres años.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 53,28 puntos (+0,48%) y cerró en las 11.045,27 unidades. El S&P 500 avanzó 7,65 enteros (+0,65%), hasta las 1.191,36 unidades.

El mercado tecnológico, en verde

El índice Nasdaq ganó 0,26 puntos (+0,01%) y se situó en las 2.471,73 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Life Technologies Corp. (+5%), Symantec (+2,42%) y Qualcomm (+2,37%), mientras que las que más cayeron fueron Activision Blizzard (-4,46%), Urban Outfitters (-2,66%) y Amazon.com (-1,88%).

Dell cedió un 0,12% después de que los analistas de UBS elevaron su precio objetivo y la previsión de ganancias anuales, aunque recortaron su recomendación desde comprar hasta neutral.

Apple, por su parte, perdió un 0,17% tras anunciar la presentación oficial del nuevo iPhone para el próximo 7 de junio y confirmar la compra de Intrinsity.

Pérdidas para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cayó un 2,42% y despidió la sesión en los 28,66 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor