Wall Street: El sector financiero genera una nueva caída

Empresas

Segundo recorte consecutivo de la Bolsa de Nueva York, que cierra con sus principales indicadores en rojo.

El mal desempeño del sector financiero llevó al mercado al terreno negativo por segunda sesión consecutiva. Los inversores optaron por las ventas mientras aguardan por las conclusiones de la reunión mensual de la Reserva Federal.

El sector financiero fue el principal protagonista del retroceso. CIT Group anunció que retrasará la publicación de sus resultados trimestrales por el proceso de reestructuración que lleva adelante con la intención de evitar la bancarrota. La entidad espera, de todas maneras, perder unos 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los analistas de JP Morgan, por su parte, rebajaron la recomendación sobre MBIA desde neutral hasta infraponderar ante los posibles problemas de capital que deberá enfrentar la aseguradora de bonos.

Entre los datos macroeconómicos, los inventarios mayoristas cayeron un 1,7% frente a una previsión del consenso del 0,9%. La productividad laboral no agrícola, por último, logró su mejor lectura en seis años al subir un 6,4%.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales retrocedió 96,5 puntos (-1,03%) y cerró en las 9.241,45 unidades. El S&P 500 cayó 12,75 enteros (-1,27%), hasta las 994,35 unidades.

El mercado tecnológico no es la excepción

El Nasdaq cedió 22,51 puntos (-1,13%) y se situó en las 1.969,73 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Liberty Media Corp. (+6,39%), Amgen (+2,56%) y Urbat Outfitters (+2,31%), mientras que las que más cayeron fueron Akamai Tech. (-5,1%), Joy Global (-5,06%) y NII Holdings (-4,81%).

VeriSign (+1,7%), NetApp (+0,61%) y Oracle (+0,14%) fueron algunas de las principales TIC que registraron ganancias.

Fuera del Nasdaq, VMware perdió un 2,25% tras anunciar la compra de SpringSource por 420 millones de dólares.

Telvent vuelve a caer

La firma española que cotiza en el Nasdaq retrocedió un 1,12% y cerró en 22,99 dólares. La tecnológico informó mediante una nota de prensa que instalará el sistema de peaje de la nueva variante sur de Bilbao tras obtener un contrato de casi 8 millones de euros.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor