Wall Street: El sector financiero posibilita la tercera subida consecutiva

Empresas

Los principales indicadores volvieron a cerrar en verde gracias a la buenas perspectivas de AIG.

La Bolsa de Nueva York logró su tercera subida consecutiva. El sector financiero y ciertos datos macroeconómicos fueron los responsables del nuevo avance que dejó a los principales índices en terreno positivo.

El CEO de AIG, Robert Benmosche, aseguró que la compañía podrá devolver los fondos públicos que recibió tras su rescate. El directivo también aclaró que la empresa sólo venderá activos a precios que considere adecuados.

Entre los datos macroeconómicos, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia superó las previsiones al subir 4,2 puntos. Se trata de la primera lectura positiva en diez meses y de la más alta desde noviembre de 2007. El índice de indicadores económicos adelantados y los datos semanales de desempleo, en cambio, salieron peor de lo esperado

Cabe destacar que el Secretario del Tesoro, Tim Geithner, resaltó la aparición de las “primeras señales de estabilización” y el surgimiento de una “confianza emergente”.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales avanzó 70,89 puntos (+0,76%) y cerró en las 9.350,05 unidades. El S&P 500 sumó 10,91 enteros (+1,09%), hasta las 1.007,37 unidades.

El mercado tecnológico, en verde

El índice Nasdaq ganó 19,98 puntos (+1,01%) y se situó en las 1.989,22 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Patterson Companies (+7,05%), Dentsply International (+4,06%) y Nvidia (+3,95%), mientras que las que más cayeron fueron Sears Holding (-11,88%), NetApp (-5,85%) y Warner Chilcott (-3,77%).

La caída de NetApp puede explicarse en la caída de las ventas que registró en el primer trimestre fiscal, hasta 838 millones de dólares.

Google (+3,7%), en cambio, se situó entre las compañías que más subieron gracias a que Goldman Sachs incluyó a la empresa en la lista de sus valores preferidos.

Caída de Telvent

La tecnológica española cedió un 1,99% y cerró en 23,65 dólares. La empresa anunció en una nota de prensa que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile utilizará soluciones de Telvent para modernizar sus procesos.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor