Wall Street: Segunda jornada consecutiva en verde

Empresas

El mercado tecnológico registra buenos resultados en el continuo a la espera de más datos económicos trimestrales.

La jornada de hoy no empezó con muy bien pie. El Dow Jones de industriales iniciaba la sesión cayendo un 1,14% tras darse a conocer el descenso del 5% el inicio de edificación de viviendas en junio, dos puntos menos de la disminución que los analistas esperaban.

Los resultados trimestrales de empresas estadounidenses como IBM, Texas Instruments y Goldman Sachs no ayudaron mucho al traer consigo malas noticias económicas. IBM, por ejemplo amentaba sus beneficios un 9,1% respecto del año anterior. En cuanto a los ingresos, aunque subieron el 2%, fueron menos de lo esperado, según publicaba EFE.

Los resultados de Goldman Sachs tampoco fueron para celebrar, registrando un descenso del 83% en su beneficio y una disminución del 36% en sus ingresos.

Pero poco a poco la decepción de los analistas en cuanto a los resultados económicos fue cambiando poco a poco tras analizar cada detalle de las cuentas obtenidas. Fue entonces cuando la bolsa cambió de ritmo y cambió las pérdidas por las ganancias decantándose por el verde.

Finalmente el principal indicador de industriales –el Dow Jones- apuesta por el verde un día más consiguiendo 10.229 puntos y un 0,74% de ganancias. A su vez el S&P 500 sube hoy un 1,14% y se sitúa en los 1.083,48 puntos.

El mercado tecnológico cierra en verde

En el ambiente de la jornada de hoy, las empresas tecnológicas lideraron las ganancias. El índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un ascenso del 1,18% (1.840,67 puntos).

Google se situó en el lado de las ganancias junto a la mayor parte de las empresas, subiendo un 3,31% y despidiendo la sesión en 481,59 dólares, mientras que Apple, que presentará tras el cierre sus resultados trimestrales, también registró un valor positivo, cerrando con un 2,57% más y acciones a 251,89 dólares.

A su vez Microsoft echa el cierre creciendo un 0,99% (25,48 dólares) y el fabricante de procesadores Intel lo hace con el 0,28% (21,65 dólares). Cisco por su parte cierra con ganancias del 1,41% y sitúa el valor de sus acciones en 23,05 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor