Wall Street: Los inversores optan por las ventas

Empresas

En una jornada sin datos macroeconómicos, la bolsa de Nueva York cerró en rojo tras las fuertes subidas de la última semana.

La subida cercana al 40% que el mercado experimenta desde sus mínimos de marzo y la ausencia de datos macroeconómicos se han combinado para que los inversores optaran por las ventas en Wall Street. La primera sesión de la semana finalizó con la caída de los índices Dow Jones (-1,82%), S&P 500 (-2,15%) y Nasdaq (-0,45%).

El sector de la banca ha sido el principal protagonista de la recogida de beneficios, tras la euforia que se desató el pasado viernes con la publicación de los stress-tests. Los especialistas están a la espera de nuevos datos macro para determinar la posible tendencia del mercado.

Entre los valores TIC que cotizan en el Dow Jones, AT&T ha avanzado un 0,44% con su propuesta para la compra de activos de Verizon, que cayó un 0,17%. El acuerdo implicaría la adquisición de Alltel Wireless por 2.350 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 155,88 puntos (-1,82%), hasta las 8.418,77 unidades. El S&P 500, por su parte, perdió 19,99 enteros (-2,15%) y se situó en las 909,24 unidades.

El Nasdaq también cae, pero con menos fuerza

El mercado tecnológico retrocedió 7,76 puntos (-0,45%), hasta las 1.731,24 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron DISH Network Corporation (+17,05%), Stericycle (+5,52%) y Apollo Group (+4,98%), mientras que las que más cayeron fueron Foster Wheeler (-6,93%), News Corp. (-4,76%) y NII Holdings (-4,43%).

Las principales noticias del día no tuvieron gran repercusión entre los inversores. Intel subió un 0,52% después que los analistas de Morgan Stanley consideraran que, en los próximos sesenta días, sus títulos serán más rentables que los de sus competidores en el sector de los semiconductores.

Microsoft, por su parte, cedió un 0,51% al anunciar la primera venta de deuda de su historia a través de bonos a cinco, diez y treinta años.

Telvent en rojo

Las acciones de la tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cayeron un 0,85%, hasta los 17,57 dólares. La empresa anunció un acuerdo con Apani para ofrecer el software de seguridad en red EpiForce junto a su sistema de adquisición de datos y control de supervisión SCADA, tal y como señaló en su página web.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor