Wand, controlador con sensor de movimiento para PS3

Empresas
0 0 6 comentarios

Sony acaba de bautizar el dispositivo que presentó durante su conferencia en el E3, el nombre Wand será con el que conoceremos al mando con forma de chupachups que ayudará a la consola de Sony a disfrutar de un preciso reconocimiento de movimientos.

Wand será lanzado la próxima primavera, por lo que Sony dará prácticamente un año a desarrolladores de juegos para que aprovechen a integrar la nueva tecnología en sus juegos. El sistema de controls Wand dispondrá de vibración, reconocimiento de gestos, gestos faciales y reconocimiento de voz.

Además se podrá hacer uso de hasta cuatro controladores en una consola y no será un sistema exclusivo de control, en los juegos se podrá usar el mando Sixaxis y el Wand de forma conjunta.

Este año el E3 se podría resumir en el mundo consolero en pocos puntos y uno de ellos es la llegada del reconocimiento de movimientos a las consolas de Microsoft y Sony. Puesto que la Wii ya está habituada a ello y, además, presentó el adaptador Wii Motion Plus que otorga una precisión sin precedentes su sistema de control.

vINQulos
Xataka

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor