Warner Bros se decanta por el formato Blu-ray

2008 será probablemente el año en que uno de los dos nuevos formatos de DVD que luchan por la preeminencia en el mercado, Blu-ray y HD DVD, logre una ventaja definitiva que acabe por consolidarlo en el mercado. Uno de los frentes en los que se define esta ventaja es el formato en el que las distribuidoras de cine lanzan sus películas.

Hasta ahora, Warner Bros era una de las distribuidoras que prefería utilizar los dos formatos. Sin embargo, la compañía arranca el año con la decisión de abandonar el formato HD DVD, defendido por empresas como Toshiba y Microsoft, para decantarse en el mes de mayo por distribuir sus películas en exclusiva en Blu-ray.

Su decisión tiene mucho que ver con el hecho de que durante la campaña navideña se han vendido dos discos Blu-ray por uno HD DVD, según indica Bloomberg. El hecho de que sea precisamente Warner es muy significativo, pues la compañía colaboró activamente en el desarrollo del formato HD DVD.

La decisión de Warner es un fuerte varapalo, aunque HD DVD todavía tiene algunos respaldos de importancia. Paramount Pictures, DreamWorks Animation y Universal Pictures distribuyen sus películas únicamente en el formato de Toshiba, mientras Walt Disney y Fox se decantaron hace ya tiempo por Blu-ray.