Waymo lanzará en breve un servicio de taxis sin conductor

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La filial de Alphabet será la primera en realizar un movimiento de ese tipo.

El campo de la conducción autónoma está experimentado una importante evolución en los últimos tiempos y los gigantes tecnológicos desean ser parte activa en su desarrollo.

Waymo, la filial de Alphabet orientada a los coches sin conductor, acaba de anunciar que muy pronto empezará a comercializar minifurgonetas autónomas, destacan en Bloomberg.

La compañía californiana llevará a cabo las pruebas de esos taxis autónomos con pasajeros voluntarios, y lo hará en una zona limitada de la ciudad de Phoenix.

John Krafcik, CEO de Waymo, ha declarado que desean que “la experiencia de viajar con Waymo se convierta en parte de la rutina de los usuarios, de forma que recurran a ella en su día a día”.

El ejecutivo destacó que el servicio de Waymo llegará pronto al mercado y permitirá a la gente contratar los coches a través de una aplicación móvil, al igual que sucede con plataformas ya consolidadas como Uber y Lyft.

El hándicap de Waymo en el negocio de los coches autónomos reside en el hecho de que no cuenta con capacidad para producir sus propios vehículos, algo que si poseen Ford y Uber.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor