Weed Firm eliminado de la App Store y Google Play

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La doble moral sigue haciendo mella en EEUU. Mientras en la tele y el cine está lleno de violencia, el juego Weed Firm sobre tráfico de marihuana ha sido eliminado de la App Store por Apple. Le ha seguido la Play Store, aunque ya por decisión propia.

Weed Firm se estaba convirtiendo en uno de los juegos más populares de iOS, no sólo en descargas sino también en ingresos, llegando a ser la aplicación número 13. Esta inusitada popularidad ha llevado a Apple a fijarse en este juego y, por alguna razón “desconocida” a eliminarlo de la App Store unilateralmente.

Los creadores del juego, Manitoba Games, se ha sorprendido de esta forma de censura por parte de Apple, ya no porque no sea habitual en Cupertino, sino porque sigue habiendo multitud de aplicaciones y juegos relacionados con la marihuana en la App Store, y muchísimos más donde se realizan actividades muchísimo peores e ilegales, como matar gente, atropellar, abusar de animales, etc…

El problema parece ser que el juego está siendo demasiado popular, y al contar con el apoyo de una gran desarrolladora de videojuegos, prefieren “mantener limpia” su lista de aplicaciones con más éxito.

La eliminación en Google Play la han decidido ellos directamente ya que están a la espera de que Apple les indique que cambios realizar para poder pasar las exigencias de censura de Apple, y tener en Google Play una versión similar. Lo que no llego a entender es por qué puedo comprar entonces en iTunes la serie completa de Breaking Bad…

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor