Western Digital acuerda comprar SanDisk por 19.000 millones de dólares

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El acuerdo no alterará la joint venture que Sandisk tiene con Toshiba para el mercado de unidades de memoria flash NAND.

Otro importante movimiento en el sector TI. Western Digital ha anunciado la compra de SanDisk por 19.000 millones de dólares.

WD pagará a Sandisk un total de 86,5 dólares por acción. SanDisk cerró los mercados a 79,60 dólares por acción, lo que sitúa su capitalización en 15.400 millones de dólares.

“La combinación es el siguiente paso en la transformación de Western Digital” ha dicho la propia compañía con motivo de la adquisición. WD quiere convertirse en una compañía de soluciones de almacenamiento “a escala global, productos extensivos y activos tecnológicos”.

Ambas compañías tienen un portfolio conjunto de más de 15.000 patentes de las que parten sus productos: unidades de estado sólido, discos duros, soluciones de almacenamiento cloud para el datacenter y soluciones de almacenamiento flash.

Como recuerda Bloomberg, los chips de memoria Flash NAND almacenan datos en dispositivos móviles y son cada vez más utilizados por sus capacidades de rapidez de acceso a la información y eficiencia energética.

WD cerró 2014 con un 44% del mercado de discos duros, aunque las ventas se resintieron en el último año fiscal y cayeron un 4%. El mercado de memorias Flash NAND en el que SanDisk participa muy activamente a través de su joint venture con Toshiba tiene grandes visos de futuro.

La corporación resultante de la compra será dirigida por Steve Milligan. Sanjay Mehrotra, hasta ahora CEO de Sandisk se unirá al Comité de Directores de Western Digital.

El acuerdo no modificará la joint venture que Sandisk tiene con Toshiba.

La transacción se llevará a cabo con dinero en efectivo, financiación de la deuda y acciones de Western Digital. La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Sandisk y se cerrará previsiblemente a lo largo del tercer trimestre de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor