WhatsApp sigue apostando por el campo empresarial y en esta ocasión lo hace con un nuevo chat específicamente orientado a empresas.
En concreto, la compañía propiedad de Facebook está llevando a cabo pruebas de un sistema que ofrecerá a las marcas la posibilidad de comunicarse directamente con sus clientes en WhatsApp.
Con este movimiento la aplicación podrá aumentar sus fuentes de ingresos, ya que cobrará una tarifa a las compañías que deseen utilizar su nuevo servicio de chat empresarial, revelan en VentureBeat.
Además, en el gigante de la mensajería están buscando fórmulas para evitar problemas y que las empresas llenen de spam las cuentas de sus clientes.
Por otra parte, también está sondeando a los usuarios para que expresen hasta donde desean hablar con las empresas en WhatsApp, y les revelen si alguna vez les llegaron contenidos de spam.
De momento las pruebas se encuentran dando sus primeros pasos, y si todo evoluciona favorablemente, los chats empresariales llegarán de forma oficial a WhatsApp durante este año.
Entre los usos que se le podrían dar a la nueva herramienta de comunicación empresarial, están gestiones como hablar con una línea aérea cuando se produce el retraso de un vuelo, o con un banco si se ha detectado una transacción fraudulenta.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…