WhatsApp parece tener lista su aplicación web

Empresas

Los usuarios podrían hacer uso del servicio, enviar y recibir mensajes, desde navegadores, como ya permiten otras aplicaciones rivales.

Desde hace tiempo se ha especulado con la posibilidad de que los clientes de WhatsApp puedan usar el servicio en otras plataformas, la capacidad de enviar y recibir mensajes en ordenadores y tabletas.

La comunicación entre plataformas se ha convertido en una característica cada vez más popular entre competidores de WhatsApp, como Line, Telegram o Google Hangouts.

Sin embargo, estos días se ha descubierto la referencia a una aplicación “WhatsApp Web” en el interior de un paquete APK para Android.

Según ha desvelado el medio holandés AndroidWorld, en las líneas de código de la última beta de la aplicación de mensajería en Android se observaba cómo redireccionaba a la web aún protegida (web.whatsapp.com).

Ahora toda esta información ha sido eliminada de la beta.

WhatsApp ha confirmado recientemente que su próxima función de llamadas de voz, que prometió para el segundo trimestre de este año, no llegará hasta 2015.

Quizás esta sea una muestra de que la compañía ha centrado sus esfuerzos en la aplicación web en su lugar.

No obstante, WhatsApp también está volcada en que su servicio pueda operar en regiones donde hay poca cobertura de datos, especialmente los países emergentes, que siguen utilizando 2G y donde la app busca su expansión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor