Wi-Fi empresarial a 1 Gbps, gracias a Cisco

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

El gigante de las redes aumentará la velocidad de las conexiones a Internet en el marco corporativo con la presentación de un punto de acceso a 1 Gbps en 2013.

Cisco Systems pretende convertirse en el primer proveedor en ofrecer velocidades de 1 gigabit por segundo (Gpbs) a través de redes inalámbricas empresariales. ¿Cómo? Con el lanzamiento de un punto de acceso basado en el estándar 802.11ac. ¿Cuándo? En el primer semestre del próximo año.

El Wi-Fi 802.11ac, actualmente en desarrollo por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), será el sucesor de 802.11n y se convertirá en el mejor aliado para afrontar la creciente incorporación de dispositivos móviles tipo smartphones y tabletas que buscan acceso inalámbrico en las redes corporativas. Unos dispsoitivos que carecen de toma Ethernet para conectarlos a la red cableada.

El producto que está ultimando la firma con sede en San José será compatible con el actual Cisco Aironet 3600 que funciona también con el estándar 11n, según ha confirmado el vicepresidente y responsable del negocio de redes inalámbricas Sujai Hajela.

“Permitirá a los clientes mejorar sus infraestructuras y ahorrarse las conjeturas de ‘¿Hay que actualizar a 802.11n o seguir con 802.11ac?’ Esto significa que podrán invertir en 11n ahora y actualizar después a 11ac con un nuevo módulo”, explica Hajela. “Es una forma garantizar el futuro de su red”.

Si bien las redes por cable ya operan a más de 1 Gbps y se están acelerando incluso hacia los 10, 40 y 100 G, esta sería la primera vez que se rompe dicha barrera en una red de área local inalámbrica (WLAN). Esto es, si competidores como Aruba Networks y Hewlett-Packard no sorprenden a la industria antes de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor